Familia denuncia el secuestro de un trabajador petrolero y militante de Vente Venezuela en Coro

Durante la madrugada de este sábado, 14 de noviembre, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se llevaron detenido al dirigente sindical Guillermo Zárraga (ingeniero en gas de 57 años de edad y con 37 años de experiencia en la industria petrolera de Paraguaná), denunció su hijo, Diego Zárraga, a través de redes sociales.

«Régimen criminal con sus esbirros del Sebin se llevaron a mi papá, Guillermo Zárraga, siendo las 3:00 am de hoy sábado 14 de noviembre. Su delito, ser uno de los más experimentado en el área de la industria petrolera en el país», informó Zárraga hijo en Twitter.

La abogada y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, corroboró la información, además señaló a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, de ordenar la detención de Zárraga. «Atención: Delcy Rodríguez, Jefa del Sebin ordena secuestrar a Guillermo Zárraga, padre de Diego Zarraga», dijo Suju.

La esposa y su hijo, junto al abogado Harold Guerrero, han recorrido todos los organismos de seguridad de Coro y Punto Fijo sin tener respuestas, en todas partes les informan que no lo tienen detenido. La denuncia de su secuestro fue colocada en la sede en Coro de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y en la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Punto Fijo. La familia extiende el llamado al Fiscal General de la República, Tarek William Saab para que se sepa el paradero del trabajador petrolero y digan su estado de salud.

Por su parte, Vente Venezuela detalló que no es la primera vez que se llevan al sindicalista y clamó por que se detengan las persecuciones, amedrentamientos y violaciones de los derechos humanos de los venezolanos.

Con información de El Nacional y El Pitazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *