Maduro reconoce el «abuso» de cuerpos policiales y anuncia nuevo plan de educación en derechos humanos para formarlos

El jefe del Estado, Nicolás Maduro, dijo ayer (martes 22 de diciembre) que el Ministerio de Interior y Justicia pondrá en marcha un nuevo plan de educación en derechos humanos para formar a los cuerpos policiales del país, luego de reconocer el «abuso» que cometen algunos funcionarios.

«Este plan de educación, promoción, formación y vigilancia de los derechos humanos estará en manos de la ministra de Interior (Carmen Meléndez)», explicó durante el undécimo aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras señalar que busca fortalecer la gestión de los cuerpos de seguridad.

El Mandatario precisó que es necesario «renovar todo» lo que está relacionado a la disciplina y el respeto al pueblo, debido a los casos de violación de derechos humanos a los ciudadanos por parte de los funcionarios policiales.

Manifestó también su «dolor» por tener información de policías que secuestran o forman parten de un crimen pues, dijo, la «revolución» fue fundada para acabar con los abusos policiales.

El Presidente no ofreció más detalles del plan ni de las violaciones que denunció, pero la Fiscalía anunció el pasado 16 de noviembre que se encontraba investigando varias denuncias contra la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), un cuerpo que forma parte de la PNB y que ha sido señalado por presuntos abusos y ejecuciones extrajudiciales.

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *