En Argentina una doctora es la primera venezolana en colocarse la vacuna Sputnik V en Latinoamérica

La doctora Nieves Romero, quien trabaja desde hace más de un año en Argentina, fue la primera venezolana en aplicarse la vacuna rusa Sputnik V en Latinoamérica. Explicó que aunque sintió un poco de temor por las dudas que aún genera la vacuna, decidió que lo mejor era vacunarse.

“Me siento bastante bien, fue una decisión espontánea. No solo lo hice por mí sino por mucha gente que aún tiene mucho temor y dudas con la vacuna, porque no se sabe bien los efectos secundarios pero se necesita un tiempo prolongado, no creo que un año o más podamos esperar a nivel mundial por razones evidentes y más por la segunda ola que se está viniendo”, declaró para el medio argentino Es Re Viral.

Romero, doctora del Hospital de Loma Hermosa en la provincia de Buenos Aires, recibirá la segunda dosis el próximo 19 de enero de 2021.

En cuanto a los síntomas posteriores a la vacuna, indicó que tuvo dolor en la zona, inflamación local, dolor articular, un poco de fiebre y malestar general. “Se hablan de muchas cosas por fuera y síntomas graves, pero ya han pasado varias horas desde que me la apliqué y estoy bien”, aseguró.

“Estamos en una situación sanitaria mundial, así que si esta vacuna es como ha estado hasta ahora sin efectos secundarios, les digo que se vacunen porque más allá de cualquier connotación política, nosotros como primera barrera y que hacemos frente a la situación debemos protegernos y hacer una inmunización entre varios, siendo los primeros, debemos transmitirle seguridad a la gente, respetando la ideología de cada quien”, sostuvo Romero.

Con información de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *