En 2020 Falcón reportó gran cantidad de tráfico e incautación de droga

Durante el 2020, Falcón reportó gran cantidad de tráfico e incautación de droga por parte de los cuerpos de seguridad, especialmente efectuadas por funcionarios de la Guardia Nacional que derribaron avionetas e incautaron alijos de sustancias estupefacientes provenientes, en su mayoría, de la Guajira y el estado Zulia.

Se registraron 15 procedimientos importantes en los cuales se incautaron cerca de 527 panelas entre marihuana y cocaína, uno de 111 panelas de marihuana en el que estuvieron involucrados cuatro policías nacionales que se presumen utilizaban las sustancias ilícitas para extorsionar a comerciantes en Los Taques.

La mayor parte de lo incautado fue marihuana, específicamente la droga conocida como crispy, que comercializaron microtraficantes en dólares, según las fuentes militares de la GNB.

La segunda mayor incautación fue de unas 106 panelas de marihuana en una lancha, hace dos meses en el municipio Los Taques; la tercera mayor incautación, 80 panelas de cocaína en la carretera Falcón-Zulia, adyacente a la alcabala de El Recreo, municipio Miranda; y la cuarta mayor incautación en el 2020 fue de 49 panelas de marihuana en Playa Bajo Baroa, municipio Falcón.

Hubo tres actos de incineración de drogas: uno el 23 de mayo de 73,620 kilogramos, otro el 31 de julio de 57 kilos y el tercero el 8 de octubre de 111 kilos. En los procedimientos de incautación de droga fueron detenidas 47 personas, 7 funcionarios y exfuncionarios de organismos de seguridad.

Además fueron incautadas tres avionetas del narcotráfico. La primera fue neutralizada el 19 de febrero, en el occidente de Falcón, junto a dos pistas clandestinas y 1.200 litros de combustible; En marzo la segunda, una Breechcraft King Air 200 siglas N54TS de Estados Unidos; y la tercera en Mauroa, el 7 de julio, localizada e interceptada por la Fuerza Aérea de Venezuela (FAV) en las cercanías de la población de San Félix, al suroeste de la población de Casigua. Mientras que a principios de agosto una nave sobrevoló de manera ilegal el espacio aéreo en la Península de Paraguaná y tras una persecución fue derribada en el municipio Buchivacoa.

Con información de El Pitazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *