Asociación de Industriales Latinoamericanos: Economía venezolana es sostenida por las remesas

El vicepresidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos, Juan Pablo Olalquiaga, rechazó este jueves que la economía venezolana sea sostenida, actualmente, por las remesas y no por las exportaciones de materia prima o manufacturas.

Asimismo, indicó en una entrevista con Unión Radio que la economía venezolana es «extraordinariamente frágil donde lo que priva es la capacidad de sostenerse y no tiene la educación que produce la investigación que el mundo hoy en día está buscando en materia de digitalización».

Criticó que el Gobierno de Nicolás Maduro no tenga los recursos para acceder al COVAX y obtener las vacunas, a causa de la deuda que tiene con la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Fustigó, además, lo que ocurre con las univerisdades: «cuando tu vas cerrando el país en este sentido, tendrás un futuro de mayor pobreza».

«El mundo externamente anda en eso, mientras que en Venezuela se da un congelamiento de las matrículas de las universidades privadas, mientras los profesores del sector público se estaban quejando porque ganaban 3 dólares», agregó.

Fuente: Banca y Negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *