Diputados Salientes tendrán lugar en la Contraloría General para ser atendidos

La Contraloría General de la República, anunció este lunes que habilitará un operativo especial con el objeto de atender a los parlamentarios que aún no han realizado su Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) de cese, tal como lo establece el artículo 23 de la Ley Contra la Corrupción.

Elvia Amoroso, titular del Máximo Órgano de Control Fiscal, asegura que la medida busca asistir a quienes por cualquier razón no han podido hacer el trámite, ademas, enfatizó que de acuerdo con lo que establece el artículo 23 de la Ley Contra la Corrupción, todos los funcionarios están obligados a realizar esta declaración.

«Hago un llamado a los diputados salientes: procedan a realizar su Declaración Jurada de Patrimonio por el cese de sus funciones como parlamentarios […]. No vayan a decir que no tuvieron oportunidad y que no se les notificó . Aún hay un 95 % de exparlamentarios que no la han hecho”, expresó.

Amoroso explicó que en la sede administrativa se habilitó un espacio con todas las medidas de bioseguridad con el objeto de recibir a quienes no sepan, tengan dudas o requieran de un funcionario para hacer la DJP.

Fuente: Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *