Maduro está estudiando «combinar las clases» en línea con las presenciales

El presidente Nicolás Maduro, dijo (ayer martes 2 de febrero) que «ha llegado el momento de combinar las clases» en línea con las presenciales, medida que se encuentra estudiando en conjunto con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

«Estamos evaluando para que los estudiantes del país a todo nivel de la educación primaria, de la educación secundaria y educación universitaria se reincorporen a clases presenciales con una modalidad de bioseguridad garantizada y absoluta», señaló.

En cuanto el titular de la cartera de Educación se recupere totalmente del covid-19, estudiarán las propuestas para el retorno parcial a las aulas, suspendido desde 2020 por la pandemia. «Para que en los próximos dos trimestres, los muchachos puedan tener interacción con todas las medidas de seguridad», expresó el mandatario.

Explicó que el cronograma deberá dividirse, por ejemplo, con los alumnos de primero y segundo grado asistiendo a sus escuelas de manera «voluntaria» los días lunes y martes. «Los muchachos de tercero y cuarto grado, martes y miércoles (…) Durante las semanas de flexibilización», comentó.

Con Información de Unión Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *