Equipo de la OMS enviando a China analiza informaciones recogidas sobre el Covid-19 en Wuhan

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) analizan las informaciones recogidas en entrevistas y recorridos a distintos sitios de Wuhan, centro de China, mientras investigaban el origen del coronavirus SARS-CoV-2, así como realizarán consultas a científicos chinos para presentar el miércoles próximo un informe final con el resultados de las investigaciones.

Uno de los integrantes del equipo, el británico Peter Daszak, citado por Prensa Latina, explicó que el trabajo se centró en examinar a los primeros enfermos, el vínculo con los animales y la posibilidad de que el virus se introdujera mediante alimentos congelados de importación, tal y como asegura el Estado asiático.

La delegación construye hipótesis con los datos recién obtenidos y los disponibles desde antes, para entonces deliberar hacia dónde podrían encauzar las pesquisas, señaló.

La misión de la OMS comenzó el pasado 29 de enero a indagar en Wuhan, se trasladó a los dos hospitales de la ciudad que atendieron los primeros casos de Covid-19, realizó intercambios con el personal médico y algunos de los pacientes tratados cuando estalló el brote. Recorrió el laboratorio de bioseguridad tipo P4 de la ciudad, un vecindario y el mercado de mariscos de Huanan vinculado con el surgimiento del SARS-CoV-2.

Además, sostuvo varias reuniones con la contraparte local y visitó un instituto dedicado a la prevención y control de enfermedades en animales.

Con información de AVN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *