Cicpc detuvo a sujeto que presuntamente se hacía pasar por funcionario del Saime para estafar

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendió a un sujeto que presuntamente se hacía pasar por funcionario del Saime para estafar.

A través del Instagram, Prensacicpc, detalló que mediante Facebook, Kliver Guillermo Delgado Contreras de 33 años, se encargaba de captar a personas que quisieran hacer trámites inherentes al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), por los cuales solicitaba grandes sumas de dinero por adelantado.

Un patrullaje web permitió la ubicación y detención de Kliver Delgado, quien operaba junto a Jarriet Enrique Almao González de 32 años (en fuga), quienes realizaban publicaciones mediante la referida red social, bajo el nombre de Jhonathan Eloy Bello Torres y con el perfil de Instagram denominado Saime.V1, en donde ofrecían gestorías de documentación perteneciente al Saime.

Este dúo delictivo, solicitaba adelantos de dinero a cambio de iniciar los trámites; sin embargo, una vez que recibían el capital, cortaban la comunicación con los afectados, perjudicando así su patrimonio económico.

Fue incautado un celular con el cual realizaba las negociaciones y los involucrados fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se conoció que Jarriet Almao posee registros por oferta engañosa, estafa, lesiones y violencia física. Por lo que el caso fue remitido a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Con información de El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *