SUDEBAN prohíbe utilizar puntos de venta que solo funcionen con tarjetas internacionales

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) prohibió a los bancos y a los proveedores no bancarios utilizar puntos de venta que solo permitan operaciones con tarjetas de débito y crédito internacionales.

El organismo exigió que eviten realizar transacciones al margen de los mecanismos y procedimientos autorizados que están establecidos en la legislación bancaria y cambiaria nacional vigente.

Luego de inspecciones realizadas a empresas que prestan servicios de pago, la Sudeban detectó que algunas de ellas comercializan puntos de venta Flexipos con el aplicativo Net 2417, propiedad de la compañía Services 24-7 LLC, domiciliada en el estado de Florida, Estados Unidos, reseñó Banca y Negocios. Estos equipos permiten a los establecimientos comerciales procesar transacciones exclusivamente con tarjetas de débito y crédito internacionales al margen del sistema nacional de pago.

Antonio José Morales Rodríguez, superintendente de bancos, dijo en un comunicado que la compañía Services 24-7 LLC auspicia alianzas comerciales a través de empresas proveedoras para ofrecer servicios relacionados con la prestación de medios de pago. “Utilizando fraudulentamente la plataforma comercial desarrollada por empresas nacionales para comercializar equipos de puntos de venta Flexipos, promoviendo en el mercado interno, el uso del aplicativo denominado Net 2417, sin autorización por parte de este organismo”, dijo según citó Banca y Negocios.

Con información de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *