El próximo miércoles 24 de febrero llegarán 2.000 dosis de la vacuna Sputnik V

El próximo miércoles 24 de febrero llegarán a Falcón 2.000 dosis de la vacuna Sputnik V para inmunizar contra la COVID-19. En una primera fase y por cuestión de logística será vacunado el personal sanitario del hospital universitario Alfredo Van Grieken en Coro, según informó el doctor Jesús Osteicochea, secretario de Salud.

Osteicochea señaló, durante una entrevista para una emisora de radio, que en los 25 municipios del estado hay 20 mil trabajadores sanitarios que deben vacunarse. Comenzarán con las personas que trabajan en el hospital centinela de Coro.

Precisó que en los meses de abril y mayo se aplicará la vacuna de manera masiva a toda la población, agregando que la vacunación es voluntaria, por lo que consideró importante que los falconianos tengan confianza y conciencia frente a lo que significa vacunarse contra el coronavirus.

Explicó Osteicochea que esta vacuna es distinta al esquema de vacunación tradicional que se aplica en Venezuela: “Es una vacuna que está congelada; nosotros la vamos a refrigerar aproximadamente por 24 horas; posteriormente se descongela a temperatura ambiente de siete a diez minutos y luego de 20 minutos se aplica la primera dosis en el paciente y la segunda en 21 días, ni un día más ni un día menos”, indicó.

El funcionario señaló que solo un profesional capacitado de salud será el autorizado y responsable de la aplicación de la vacuna en los pacientes, ya que su técnica de preparación es específica.

Luego de la aplicación de la dosis, el paciente puede padecer sintomatologías generales que no llegan a ser graves, como enrojecimiento de la zona cutánea en el brazo, hinchazón y malestar general de gripe que no pasará de 48 horas, detalló.

Con información de El Pitazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *