Aumento de producción de la OPEP+ es apoyado por Venezuela

Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial del Área Económica y ministro de Petróleo, calificó como “equilibrada y justa” la propuesta presentada por Arabia Saudita y Rusia para el incremento gradual de la producción de crudo a partir de mayo.

La  OPEP+, en la 15ª Reunión Ministerial, convino en flexibilizar la política de recortes y plantearse elevar la producción en al menos 1,5 millones de barriles por día durante el segundo trimestre de 2021.

Frente a esta decisión, El Aissami planteó que “esté acompañada por un monitoreo y una vigilancia permanente”, con el objetivo de evaluar el impacto de esta medida en el comportamiento del mercado energético mundial.

“Podemos ir ajustando los mecanismos de compensación de los países que no lo han hecho hasta ahora”, afirmó, al destacar la pertinencia de este compromiso asumido por las naciones que integran esta importante alianza energética, se reseña en una nota de prensa.

Las naciones que integran la Opep+ han destacado la importancia de la estabilidad del mercado energético, basado en el interés conjunto de los países productores que permita el suministro eficiente y seguro a los consumidores.

Fuente: Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *