Maduro anunció nuevas medidas financieras para mitigar el impacto por segunda ola de Covid-19

Nicolás Maduro, anunció este martes que, debido a la segunda ola de la Covid-19 en el país, pondrá en marcha un nuevo paquete de ayuda económica para las personas registradas en el «sistema patria». Adelantó que se distribuirán bonos económicos a 15.100.000 personas (trabajadores independientes, de empresas privadas y públicas) cuyas necesidades se han acentuado a consecuencia de la pandemia.

El jefe de Estado dió a conocer que ha firmado el decreto de extensión de la inamovilidad laboral de todos los trabajadores y trabajadoras del país hasta el 31 de diciembre de 2022. Además precisó que se dispone que la cartera única productiva oriente la inversión financiera principalmente al sector agroindustrial «para procesar y producir alimentos».

Como parte de las medidas, el mandatario informó que las «personas que estén registradas en la Plataforma Patria para el pago del agua potable y la luz eléctrica, recibirán un descuento del 25% en la tarifa para el mes de abril y mayo».

Asimismo, indicó que las nuevas pequeñas empresas y microempresas «no pagarán tasas ni en Saren (Servicio Autónomo de Registros y Notarías) ni en el registro mercantil. Se hará totalmente gratuito». Añadió que «las nuevas microempresas y pequeñas empresas que se creen en 2021 no pagarán impuesto sobre la renta por los ingresos generados hasta el 31 de diciembre de 2021, siempre y cuando declaren sus ingresos exentos y cumplan con las condiciones y requisitos establecidos».

Con información de Descifrado y Globovisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *