CAV: Antes de la pandemia se había perdido el 50% de la cartera de clientes de las aseguradoras en el país

María del Carmen Bouffard, presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), indicó que «Antes de la pandemia se había perdido un aproximado del 50% de la cartera de los clientes». Sostuvo que muchas personas migraron del país, otras perdieron sus trabajos e incluso muchas empresas cerraron y que actualmente con la situación económica del país, las personas tuvieron que priorizar alimentos y medicina.

En entrevista para Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas Bouffard dijo que la Cámara junto a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora llegaron a un acuerdo para apoyar a sus asegurados en situación de Covid-19.

La representante explicó que las pólizas de seguros excluyen las patologías asociadas a epidemias, una regla tanto en Venezuela como a nivel mundial en el sector asegurador, pero que en este caso se hizo una excepción por la difícil situación que viven los venezolanos en tema económico.

En acuerdo con la Superintendencia se llegó a la decisión de tener unos límites para poder contar con el servicio del seguro. La regulación esta estructurada dependiendo del tipo de atención que necesite el paciente, sea ambulatoria, sea hospitalización normal o la unidad de cuidados intensivos.

Sin embargo, hay casos de centros de salud que para las dos últimas semanas de marzo llegaron a aumentar el costo de los servicios en un 100% haciéndolo insostenible para el sector, expuso Bouffard.

Con información de Fedecamaras Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *