Cuidado con las copias pirata de Microsoft Office y Adobe Photoshop, son un peligro para tus datos y billeteras virtuales

Las copias pirata de Microsoft Office están al alcance de cualquiera que haga una búsqueda simple en Internet. Lo mismo que las de Adobe Photoshop, las de Windows o las de otro software popular. La mayor parte de estas copias se piratean usando los típicos ‘cracks’ y no todos son inocuos. Una investigación de Bitdefender ha revelado como algunos de ellos actúan como un potente malware.

Los cracks son pequeñas aplicaciones, fáciles de usar, que están ampliamente disponibles en Internet y existen desde la misma aparición del software comercial. Su instalación permite a los usuarios eliminar o desactivar las protecciones de software y sortear las licencias con el objetivo de poder utilizarlo gratuitamente.

El estudio del especialista en ciberseguridad ha detectado que durante los últimos tres años se han estado robando datos y criptomonedas de las billeteras de Monero mediante la instalación de un potente malware a través de los cracks de diversas aplicaciones, entre las que aparecen copias pirata de Microsoft Office y de Adobe Photoshop CC.

Más en detalle lo siguiente:

Se instala un malware de puerta trasera mediante el que el ciberdelincuente consigue el control total del dispositivo, por lo que puede robar contraseñas, archivos locales, PINs o cualquier otra credencial.
Es posible robar billeteras de Monero. Si el atacante identifica una cartera de Monero almacenada en el dispositivo, podrá robarla, junto con todas sus criptomonedas.

Los perfiles del navegador Firefox pueden ser pirateados, lo que permite hacerse con contraseñas de inicio de sesión almacenadas, historial de navegación, marcadores y cookies de sesión.

Los ciberdelincuentes logran el control total de los ordenadores personales donde logran instalar estos cracks, supuestamente encargados de piratear software comercial, pero que llegan con ‘regalito’ incluido. Precaución con ellos si los usas. O mejor, si no puedes pagar software comercial en vez de usar copias pirata de Microsoft Office busca alternativas gratuitas.

Muy Computer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *