En el sector Universitario de Punta Cardón instalaron un nuevo Centro de Diagnóstico Covid-19

Este domingo 25 de abril, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, informó sobre la instalación de un nuevo Centro de Diagnóstico Precoz para la detección de Covid-19, donde además funciona el ASIC José Ramón Jaten, en el sector Universitario de Punta Cardón.

Durante un pase presidencial detallaron que, para la atención médica y el diagnóstico temprano del virus, se atenderá a los 6 sectores aledaños de la zona. El centro tiene capacidad para realizar exámenes clínicos como toma de temperatura, frecuencia respiratoria, frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno, además de pruebas rápidas, PCR, Elisa y antigénica.

El nuevo centro recibió equipos, insumos, medicamentos, cuenta con áreas totalmente rehabilitadas y espacios acondicionados. 

Este es el segundo de los cuatro centros de diagnóstico precoz previstos que serán puestos en marcha en el municipio Carirubana, y hasta ahora es sexto en el estado. 4 se encuentran activos en el municipio Miranda en los sectores San Bosco, Ampíes, La Velita y San José; uno en el ambulatorio de Bella Vista y éste último en el sector Universitario del municipio Carirubana, en los municipios Zamora y Colina también se instalarán estos centros para la atención y detección del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *