OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna antiCOVID-19 de Moderna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este viernes el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de la firma estadounidense Moderna, lo que la convierte en la cuarta vacuna en ser aprobada por el organismo tras las de Pfizer, AstraZeneca y Janssen (Johnson & Johnson).

Previamente, la vacuna de Moderna había sido revisada por el Grupo Estratégico Asesor de Expertos, también ligado a la OMS, que ya había recomendado su uso en pacientes mayores de 18 años.

La vacuna de Moderna ha mostrado una eficacia del 94,1 % en pruebas de laboratorio, y según recordó la OMS puede mantenerse a temperaturas de entre 2 y 8 grados, similares a las de una nevera común, por lo que no necesita conservarse en ultrafrío, lo que facilita su distribución y almacenamiento.

La aprobación supone que las vacunas de Moderna pueden formar parte del programa COVAX, mediante el que la OMS distribuye dosis de vacunas antiCOVID-19 principalmente a países en desarrollo, y que hasta ahora mayoritariamente ha enviado vacunas fabricadas por AstraZeneca.

Con Información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *