«Sobria, austera y espiritual», ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio se realizó con la presencia de solo 150 personas

La Iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle, en Caracas, fue el escenario de un momento histórico para Venezuela al celebrar el acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández. «A partir de hoy el nuevo beato no pertenece únicamente a los venezolanos, desde el país se dona la imagen del médico de los pobres a la Iglesia Universal», elevó el Monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela.

Tal y como había anunciado la Comisión Nacional para la beatificación del doctor José Gregorio, la ceremonia se realizó con la presencia de solo 150 personas, entre representantes de la Iglesia, familiares del nuevo beato, devotos, organizadores y figuras del Gobierno. Sobria, austera y espiritual; con estas palabras las autoridades eclesiásticas han definido esta esperada ceremonia.

El acto inició a las 10:00 a.m. y fue transmitido a través de las plataformas digitales de la Arquidiócesis de Caracas, y replicada por diferentes medios de comunicación. El Cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, ofreció las palabras de apertura del acto litúrgico. Mientras que el resto de la ceremonia estuvo encabezada por el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano.

El milagro reconocido por el Vaticano fue la sanación de Yaxury Solórzano, una niña que sufrió hace cuatro años el impacto de una bala en la cabeza y que tras ser sometida a una compleja cirugía sobrevivió y se recuperó en 20 días. La niña encabezó una procesión en la cual se realiza la entrega de la reliquia de José Gregorio. Acto seguido fue el rito de beatificación del Siervo de Dios.

El Cardenal Baltazar Porras realizó la entrega de los relicarios del beato a los Arzobispos y Obispos de Venezuela. «La beatificación toma cuerpo en la entrega de estos hermosos relicarios contentiva con un pedacito de nuestro Beato (…) Es verdad que la pandemia nos tiene limitados pero José Gregorio Hernández se va a recorrer todo el país, donde en todos los altares estará un consultorio de este Siervo para escuchar la palabra de Dios», expresó.

Con Información de La Prensa de Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *