OVCS: Se registraron 25 protestas en 19 entidades este sábado

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró hasta las 5:30 pm de este sábado, 25 protestas pacíficas en 19 estados del país.

Las manifestaciones ocurrieron en Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

El Observatorio detalló que los ciudadanos alegaron como razones de sus protestas la escasez de combustible, exigencias de derechos laborales y vacunación contra el Covid-19.

Durante 2020 se registraron 9.633 protestas en Venezuela. 81% de esas manifestaciones se llevó a cabo en medio del estado de alarma decretado por el régimen de Nicolás Maduro debido a la pandemia por el covid-19, según datos del OVCS. En 2020 se registró una disminución de 42% en comparación con 2019, cuando se documentaron 16.739 manifestaciones.

Al menos 8.193 de las exigencias de los venezolanos giran en torno a la mejora de los servicios básicos, reivindicaciones laborales, acceso a la salud, alimentación y rechazo a la crisis de gasolina. Se documentaron además 1.442 manifestaciones para exigir derechos civiles y políticos.

Con información de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *