Esta semana precio del dólar paralelo apenas ha subido 0,13%

El dólar oficial perdió 0,50% este viernes 7 de mayo y cerró la semana en 2.847.609,43 bolívares, luego de caer en dos jornadas consecutivas en medio de un mercado cambiario bajista tanto en las mesas cambiarias de la Banca como en el paralelo.

En la primera semana de mayo, el valor promedio del dólar oficial solo ha subido 0,88% como resultado de un comportamiento volátil con tres días de descensos. El Banco Central de Venezuela (BCV) que ha reactivado sus operaciones de intervención cambiaria, realizó una sola inyección de divisas en efectivo el pasado 3 de mayo.

En comparación con el mercado paralelo, el precio de la Banca se mantuvo por encima del no oficial, debido a que el mercado informal registró, este viernes, una contracción más contundente de 1,30% y cerró en 2.774.535,22 bolívares, 73.074,21 bolívares o 2,63% por debajo del precio oficial.

El ente emisor ha mantenido una oferta más elevada de divisas, lo que ha impedido, considerando el tamaño del mercado, que las cotizaciones estén subiendo como algunos analistas anticiparon para este mes de mayo.

En lo que va de mayo, el precio del dólar paralelo apenas ha subido 0,13%.

Fuente: Banca y Negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *