Por problemas en fábrica EEUU ordena retiro de vacunas Johnson & Johnson

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos decidió liberar para su uso dos tandas de vacunas de Johnson & Johnson. 

Estás estaban siento fabricadas en la planta de Emergent Biosolutions de Baltimore, cuando la FDA ordenó que se retiren muchas más, por no reunir las condiciones para ser aplicadas.

Estos realizaron el anuncio este viernes en un comunicado en el que no da cifras, aunque medios estadounidenses sí las aportan, donde según The New York Times, son 60 millones las dosis que hay que desechar.

Johnson y Johnson, en un comunicado, confirmó la autorización de los reguladores para usar dos lotes de la vacuna producidos en esa planta. Pero tampoco quiso dar cifras sobre dosis ni hacer referencia alguna a aquellas que se deberán destruir.

«La decisión de hoy representa un progreso en nuestros continuados esfuerzos para hacer una diferencia en esta pandemia a escala global. Apreciamos la estrecha colaboración con la FDA y las autoridades sanitarias globales». Así lo señaló Kathy Wengel, jefa de Cadena de Suministro Global de la compañía.

En su nota de prensa, la FDA explica por otra parte que de momento no puede autorizar de nuevo la producción de la planta del estado de Maryland. Pero sigue trabajando con la dirección de la compañía fabricante y con la propia farmacéutica para lograrlo.

Fuente: Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *