Peseiro aseguró que siente una gran admiración por sus futbolistas de la Vinotinto

El seleccionador venezolano, José Peseiro, aseguró este domingo que siente una gran admiración por sus futbolistas, que lograron empatar con Ecuador (2-2) en la tercera jornada del grupo B de la Copa América.

«No tengo palabras para decir la admiración que tengo por estos muchachos, la forma en que algunos jugaron por primera vez con el equipo nacional», dijo Peseiro en la rueda de prensa posterior al partido con Ecuador en la que subrayó que algunos de los futbolistas «nunca pensarían en llegar» a disputar este torneo y «están mostrando una capacidad de sacrificio y de ganas de pelear, de defender la camiseta vinotinto y al pueblo venezolano» que le emociona.

El equipo venezolano tuvo ocho bajas por COVID-19 que fueron confirmadas poco después de llegar a Brasil, además la baja de Yeferson Soteldo, que se unió a la concentración con «una dolencia física» y hasta el momento no ha podido jugar ningún minuto. Sumado también el capitán Tomás Rincón que confirmó que también había contraído la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus. Y la última baja fue la del volante Yangel Herrera, que se lesionó en el partido de la segunda jornada contra Colombia y no podrá jugar ningún partido en lo que queda de América.

Ante esa situación, Peseiro tuvo que llamar de urgencia a 16 jugadores, la mayoría de ellos de la modesta liga venezolana, muchos de los cuales nunca habían jugado con la selección absoluta de Venezuela. Tras el empate cosechado ante Ecuador, en el que Venezuela anotó sus primeros dos goles en el torneo, Peseiro subrayó que la Vinotinto consiguió algo que no tuvo con Colombia o en la primera jornada, con Brasil, que es «llegar más, ser más peligrosos», así como «tener un poco más de balón» para ser más agresivos.

Finalmente, aseguró que el próximo partido, en el que se jugará la clasificación frente a Perú, lo pueden hacer mejor y bromeó al afirmar que lo único que le queda para ganar es «hacer un gol más que el oponente».

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *