Delegación venezolana cuenta con 44 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico de Venezuela informó hoy que, a dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, la delegación venezolana está compuesta por 44 deportistas ya clasificados para ese certamen.

En total, Venezuela estará presente en 13 distintas disciplinas deportivas: atletismo, esgrima, voleibol, vela, remo, natación, judo, karate, halterofilia, boxeo, tiro deportivo, ciclismo y golf.

Yulimar Rojas es la actual favorita al oro olímpico en triple salto femenino por los registros alcanzados en sus últimas competencias y por ostentar el récord mundial bajo techo.

Venezuela, además, tiene claras aspiraciones en esgrima y en karate. El esgrimista Rubén Limardo se concentra la expectativa de revalidar el oro olímpico de Londres 2012 en la espada, mientras el campeón mundial de karate Antonio Díaz también se presenta con importantes credenciales.

Hasta el momento, Venezuela ha logrado en toda su historia en los Juegos Olímpicos (desde 1948) tres medallas de oro, cuatro de plata y diez de bronce.

Con información de Xinhua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *