Pedro Castillo fue proclamado presidente electo de Perú

En una ceremonia virtual, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó la noche de este lunes a Pedro Castillo Terrones como presidente electo del Perú y a Dina Boluarte como primera vicepresidenta electa para el período 2021-2026.

De la mano de Perú Libre, Castillo, de 51 años de edad, ganó la segunda vuelta electoral del 6 de junio pasado, en la que se enfrentó a Keiko Fujimori (Fuerza Popular). Según las cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), obtuvo más de 44.200 votos de diferencia.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 100% de actas procesadas, Pedro Castillo (Perú Libre) obtuvo 50,126%,mientras que Keiko Fujimori (Fuerza Popular), 49,874%, con una diferencia de 44.263 votos.

La proclamación se realiza unas horas después de conocerse que el JNE declaró por unanimidad la improcedencia de los cinco recursos de apelación que Fuerza Popular había presentado en contra de los resultados de la segunda vuelta en los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Huancavelica, San Román (Puno), Huamanga (Ayacucho), Chota y Cajamarca.

Con Información de El Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *