AN aprueba proyecto de ley para la prevención y erradicación del abuso sexual de niños y adolescentes

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en primera discusión el Proyecto de Ley de Prevención y Erradicación del Abuso Sexual hacia Niños, Niñas y Adolescentes. Arelis Orta, quien presentó el texto legal, explicó que esta ley apunta hacia el alcance de la protección física, mental y social de los niños, niñas y adolescentes.

Esta ley apunta a la prevención y erradicación del abuso sexual, resguardo pleno absoluto de la integridad emocional física, psicológica de nuestras niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, el diputado por el partido Esperanza por el Cambio, Alfonso Campos, expresó su apoyo al proyecto de Ley, y fundamentó sus argumentos en lo denunciado por la Fiscalía General de la República, que señaló que en 2020, con la llegada de la pandemia por Covid-19, se registraron más de nueve mil casos de abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes en el país.

«No podemos permitir que se siga desvirtuando la conciencia de los niños. La Fiscalía General de la República se pronunció, hoy la AN también se levanta y alza la voz en favor de los niños, niñas y adolescentes que son abusados. Este es un proyecto que va en favor de los interés de la República», manifestó Campos. 

Con información de AVN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *