Firman nueva contratación colectiva para el Sector Universitario

Autoridades de los ministerios del Poder Popular para la Educación y ministerio para la Educación Universitaria, junto con los representantes de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), firmaron la nueva contratación colectiva para el Sector Universitario, informó el titular de la cartera para la educación, Eduardo Piñate, a través de su cuenta en Twitter.

Esta es la IV convención colectiva que firma el sector universitario. Sin embargo, el personal universitario de Guayana rechazó dicha firma puesto que no representa mejoras para el sector educativo. La convención firmada este miércoles en la noche por el Ministerio del Trabajo y dirigentes sindicales adeptos al oficialismo, estipula el salario entre 9 y 11 dólares mensuales para profesores titulares.

«¿Ese es el respeto que se merece un profesor que le ha dedicado su vida a la educación y a la ciencia?», cuestionó el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Apuneg), Raúl Brito. Recriminó que un profesor con un salario de 11 dólares no puede educar, cuando ni siquiera logra alimentarse bien, esto en referencia al costo de la canasta alimentaria que para junio alcanzó los 299 dólares.

Asimismo, sostuvo que el personal educativo no se vio representado en las discusiones porque organizaciones como la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), fueron sustituidas por organizaciones pro-oficialismo, como la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), ligada a la Central Bolivariana Socialista.

Por su parte, el director de la Universidad de Oriente (UDO) en San Félix, José Mora, cuestionó que entre «gallos y medianoche» una federación que no representa el sentir del personal universitario, asumió la firma de una contratación colectiva que asegura, es una burla. 

Con información de Correo del Caroní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *