22 personas ha sido rescatadas tras accidente de la embarcación Don Rafa Junior

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) confirmó que 22 personas fueron salvadas luego de que la embarcación Don Rafa Junior se hundiera.

Eduardo Mata, vocero de pescadores de Margarita, confirmó que el motor explotó, generando un incendio en la embarcación. Por su parte, el vicecomodoro y secretario general de ONSA, Luis Guillermo Inciarte, dijo que el accidente se originó en la sala de máquinas y por las llamas la embarcación zozobró.

«Era una embarcación de madera que al haber un incendio colapsa muy fácilmente», dijo el secretario general de ONSA. El buque pesquero se dirigía a Los Roques y zarpó de Chacachacare en Nueva Esparta, el 18 de septiembre.

En total llevaba al menos 24 personas a bordo, ya que uno de los sobrevivientes no estaba en la lista de zarpe. Don Rafa Junior llevaba 13 pasajeros y 10 tripulantes. De ellos han sido recuperadas 22 personas con vida, que según información de pescadores, reportan algunas quemaduras y deshidratación.

Según dijo el vicecomodoro, la embarcación estaba en una ruta correcta y normal entre Margarita y Los Roques. En condiciones normales la ruta podría cubrirse en 20 y 24 horas. «Se trata de una navegación normal para las aguas venezolanas. No son áreas de navegación peligrosa», señaló.

Con información de Unión Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *