Delcy Rodríguez acusó a EEUU de planificar y gestar el «ataque» al BDV

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, acusó este miércoles, 22 de septiembre, a Estados Unidos de planificar y gestar el ataque informático que sufrió el pasado 15 de septiembre el Banco de Venezuela (BDV), cuyo objetivo era, según la vocera, desestabilizar el sistema financiero.

Rodríguez mostró, durante una rueda de prensa en Caracas, el registro de, al menos, siete intentos de sabotaje en la misma fecha, los cuales aseguró que fueron incrementándose en intensidad hasta que provocaron que el mismo sistema buscará protegerse, derivando en la suspensión de las actividades.

«Este ataque obviamente quedó registrado en el sistema ITS, que es de protección ante los intrusos. Se buscaba degradar el funcionamiento de los servidores del banco. Tuvo su origen severo en EEUU con el fin de desestabilizar la plataforma. ¿Qué ocurrió? El Banco de Venezuela, sus sistemas detectan el ataque y deciden protegerse y suspende los servicios», explicó.

Rodríguez enfatizó que los técnicos del Banco de Venezuela lograron proteger los servidores y para este miércoles 22 de septiembre se logró registrar el 90% de las operaciones del día del «ataque».

Por su parte, el Banco de Venezuela emitió un comunicado en el que advierte que es posible que no se vean todas las operaciones de los clientes e indica que «los movimientos en tránsito se cargarán progresivamente».

Con información de EFE y TalCual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *