INCES y Movistar firman convenio para capacitación en competencias digitales a jóvenes venezolanos

Este martes tuvo lugar la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) y Fundación Telefónica Movistar para beneficiar hasta 400 mil jóvenes venezolanos, adscritos a esta organización, quienes recibirán formación para convertirse en profesionales digitales con más posibilidades en el mercado laboral actual.

«Estamos poniendo a disposición de esta institución y del país, una oferta de más 19 cursos de formación a través de la plataforma Conecta Empleo, que va a permitir desarrollar conocimiento y habilidades digitales, indispensables en el contexto actual (…)  la pandemia ha acelerado la digitalización, es por ello que nos parece fundamental esta alianza entre los sectores público y privado para brindar el soporte que la sociedad y nuestros jóvenes ameritan», afirmó Jose Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica Movistar y de Fundación Telefónica Movistar.

Conecta Empleo es un programa de formación digital gratuito, orientado a mejorar las competencias digitales para su desarrollo profesional, tiene presencia en Europa y Latinoamérica, en Venezuela tiene un año desde su implementación. El catálogo de aprendizaje en línea contempla cursos con una duración entre 20 y 40 horas en temáticas como Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Ciberseguridad, Emprendimiento Social, Mercadeo Digital, entre otros.

El Viceministro de Educación Comunitaria y Presidente del INCES, Wuikelman Ángel Paredes, explicó que desde un poco antes de la pandemia, la institución había estado trabajando en el desarrollo de la educación virtual para ofrecer, a través de las tecnologías de la comunicación, formaciones dirigidas a la juventud venezolana. 

«Esto lo pudimos cristalizar con el lanzamiento del Campus Virtual INCES el pasado mes de agosto. Ahora, gracias a este importante convenio, además de las formaciones asociadas a los distintos sectores económicos productivos que ofrece el INCES, podremos incluir temas de tecnología avanzada con un grupo de formaciones consolidadas, cuyos contenidos son de alta demanda en Venezuela y el mundo, y así poder estar al día en lo que respecta a los procesos de transformación digital y a las competencias que hoy exige la tecnología”, declaró».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *