Maduro evalúa posible flexibilización total para noviembre y diciembre

Al igual que en el pasado 2020, Nicolás Maduro asomó la posibilidad de decretar ocho semanas de flexibilización de la cuarentena por COVID-19, del 1 de noviembre al 31 de diciembre de este año, con la finalidad de incrementar los ingresos de los comerciantes durante las festividades navideñas.

Así lo aseguró este 22 de septiembre, durante una transmisión oficial por el canal del Estado, en la que también prometió la exoneración de tributos para los emprendedores del país. «Total y abiertas….Ocho (8) semanas flexibles, del 1 de noviembre al 31 de diciembre y luego planificamos para enero», anunció Maduro.

«Estoy trabajando la idea, que en octubre será el regreso feliz a clases, y para noviembre y diciembre dejar todas las semanas flexibles con bioseguridad y autodisciplina. En eso estoy pensando, para que la economía se dinamice», dijo por VTV. Según el gobernante, en los actuales momentos se hace necesario potenciar las actividades productivas comerciales y de los emprendimientos.

«Yo aspiro que para diciembre tengamos 90 % de la población vacunada, y entonces tendrán libertad absoluta para comerciar y trabajar en todos los espacios», añadió.

Además ordenó la exoneración de impuestos a emprendedores de Venezuela, la creación de un Registro Único para estos comerciantes y realizar un censo nacional para facilitar los trámites de instalación de estas iniciativas.

Con información de Efecto Cocuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *