Jugadoras de la vinotinto denuncian acoso del DT Kenneth Zseremeta

Las jugadoras de la selección femenina de fútbol venezolana han alzado la voz contra el entrenador Kenneth Zseremeta, a quien acusan de «abuso y acoso físico, psicológico y sexual». Deyna Castellanos publicó un comunicado en sus redes sociales y precisó que numerosos incidentes se presentaron con jugadoras de la vinotinto desde 2013 hasta 2017.

«Nosotras, las jugadoras de la selección de Venezuela de diferentes procesos, hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo. Desde el año 2013 hasta el año 2017 surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos. Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañan en nuestro día a día», se puede leer en una parte del comunicado.

En el comunicado se detalla también que una de sus compañeras (bajo el anonimato) les «confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años por el entrenador Kenneth Zseremeta».

El informe presentado por Castellanos fue firmado también por sus compañeras Lourdes Moreno, Gabriela García, María Gabriela García, Hilary Vergara, Sandra Luzardo, Michelle Romero, Fatima Lobo, Franyely Rodríguez, Nikol González, Camila Pescatore, Daniuksa Rodríguez, Yuliana Caile, Alexandra Canaguacan, Génesis Flores, Alexa Castro, Yohanli Mujica, Bárbara Serrano, Tahicelis Marcano, Heliamar Alvarado, Yailyn Medina, Nathalie Pasquel, Icéis Briceño y Dayana Rodríguez.

En este sentido, el Fiscal General Tarek William Saab informó el inicio de una investigación al ex-técnico panameño Kenneth Zseremeta y su asistente Williams Pino por los presuntos casos de abuso sexual a las jugadoras de la selección venezolana sub-17 al cumplir sus cargos de entrenadores. Por lo que asignó al Fiscal 79 Nacional para llevar todo lo relacionado a este caso.

Con información de AS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *