Exseleccionador vinotinto Kenneth Zseremeta negó acusaciones de abuso sexual en su contra

«Me acojo constitucionalmente a la presunción de mi inocencia hasta que se pruebe lo contrario. Los delitos mencionados de alguna manera no han llevado el debido proceso. Desconozco y desestimo dichos delitos mencionados», dijo en un comunicado el exseleccionador Kenneth Zseremeta, en rechazo a las acusaciones de abuso sexual que hizo un grupo de 24 jugadoras de la Federación Venezolana de Fútbol, incluida la goleadora Deyna Castellanos.

Aseguró Zseremeta que, con la carta pública de las jugadoras, se pretende de forma desmedida la destrucción de su carrera profesional. Alegó que no existe una clara identificación específica del proceso en el que ocurrieron los abusos denunciados.

Señaló que se encargó de la dirección técnica de 2007 a 2017 y que durante todo ese tiempo, entre preselecciones, selecciones y eventos internacionales, tuvo a su cargo más de 600 jugadoras. «Se hace extraño que 575 jugadoras o más, durante el periplo, no hayan presentado ninguna irregularidad, acusación o denuncia», dijo el panameño.

Se defendio diciendo que durante su proceso «se lograron grandes hazañas deportivas en diferentes categorías (…) fuimos sujetos a entrevistas, programas, documentales y películas en los cuales no veo ninguna de las apreciaciones psicológicas negativas o traumáticas que se manifiestan». Añadiendo que, después de su salida como entrenador, la selección no volvió a tener otro logro importante, como la participación en el mundial FIFA femenino y la medalla de oro en ciclos olímpicos.

«Las acusaciones desvirtúan mi carrera profesional, llegando al punto de poder impedir mis proyectos laborales, que en la actualidad presento en algunos países, causando perder las oportunidades laborales, las cuales me han causado un daño psicológico y económico», afirmó.

Con informaciòn de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *