Google agrega un afinador de guitarra gratuito a las funciones de su buscador

El buscador de Google acaba de incluir un práctico sintonizador incorporado, que nos permitirá usar cualquier micrófono para funcionar como un afinador de guitarra online completamente gratuito.

De hecho, una de las grandes ventajas de este afinador de Google es que lo podremos usar desde cualquier dispositivo con acceso internet, pudiendo acceder tanto desde la aplicación de Google en móviles y tabletas, como desde el navegador web de cualquier ordenador.

Así lo han compartido desde Android Police, quienes explican que para acceder a esta función, agregada de manera silenciosa durante esta semana, tan solo tendremos que buscar «afinador de Google» en nuestro buscador. Tal y como podemos ver, la interfaz es prácticamente idéntica a la de la mayoría de aplicaciones digitales y afinadores manuales.

Para comenzar a afinar nuestro instrumento musical tenemos que pulsar en el icono del micrófono para que la herramienta comience a escuchar los sonidos (si estamos en el navegador es posible que nos pida permiso para acceder a nuestro micrófono). Tras esto, tan solo tendremos que tocar una cuerda para que la herramienta detecte su tono automáticamente y apunte a la nota a la que estamos buscando, marcándonos si debemos afinar hacia más agudo o grave según sea necesario.

Con informaciòn de MuyComputer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *