FMI: Venezuela reducirá su contracción económica a 5%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó las previsiones de crecimiento económico de América Latina en 2021 al 6,3 %, medio punto por encima de su pronóstico de julio, gracias principalmente al buen desarrollo del sector exportador de materias primas.

En 2020, la economía regional latinoamericana se hundió un 7 %, de acuerdo a los últimos datos del Fondo. El país que sí ve un importante aumento en sus previsiones fue Argentina, que crecerá un 7,5 % en 2021, comparado con el 6,4 % reflejado en el documento de julio del FMI.

Por su parte, Venezuela sufrirá una contracción del 5 %, una cifra lejos del 10 % de reducción de actividad económica que anticipó el FMI en su último informe.

Para 2022, los expertos de este organismo esperan que América Latina avance un modesto 3 %, dos décimas menos que su pronóstico anterior.

La publicación de este informe se enmarca dentro de la asamblea del FMI y el Banco Mundial (BM), que se celebra esta semana en Washington de nuevo de manera virtual por la pandemia de la covid-19.

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *