Leopoldo López asegura que eliminar el gobierno interino «tendría tremendas consecuencias”

Leopoldo López advirtió este martes sobre las consecuencias que traería para el país que se eliminara la figura del interinato. «Entre otras, Nicolás Maduro podría acceder al oro de Venezuela que se encuentra en Inglaterra y a otros activos», dijo.

Durante una entrevista concedida a VPI, López expresó que todos debemos estar «muy claros» de lo que significaría «que Guaidó no sea el presidente interino».

«Que no esté Juan Guaidó como legítimo representante de la constitucionalidad tendría tremendas consecuencias. Por ejemplo, le daría a Maduro acceso inmediato a activos de la nación, acceso a los fondos que están en el FMI, fondos que están en cuentas congeladas, fondos que están en litigios, como es el caso del oro de Inglaterra. Quizás no de manera inmediata, pero sí en cuestión de semanas o meses, la dictadura de Maduro podría tener acceso a casi 10 mil millones de dólares».

«El hecho de que no esté Juan Guaidó con la legitimidad que le da la Constitución, también debilitaría el proceso de México»; por tanto, hizo un llamado a «manejar el tema con mucha serenidad, con mucha seriedad y mucha responsabilidad».

Con información de Noticiero Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *