ONU pidiò al Gobierno venezolano una investigación independiente tras muerte de Raúl Isaías Baduel

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió este miercoles al Gobierno de Venezuela que garantice una investigación «independiente» tras la muerte del general Raúl Isaías Baduel en prisión.

«Llamamos a Venezuela que garantice una investigación independiente», dice un escrito publicado por la ONU en twitter. Donde ademas solicita la liberación de los detenidos «arbitrariamente» y atención médica para todos los presos.

Por su parte, la organización Amnistía Internacional también exigió el esclarecimiento de la muerte del general. Erika Guevara Rosas, directora de AI para las Américas, con sede en México, escribio en Twitter: «Raúl Baduel muere bajo custodia del Estado, después de que hace días su familia denunciara su traslado a El Helicoide, y sin que hubiera notificación sobre su salud (…) Baduel pasó años detenido en condiciones inhumanas. Exigimos justicia y se esclarezca su muerte».

Baduel, considerado «preso político» desde su detención en 2009, falleció este martes, a los 66 años; por un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de la covid-19, según informò el fiscal Tarek William Saab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *