Raúl Isaías Baduel no tenía Covid-19 aseguran su viuda y su hija

La viuda y la hija de Raúl Isaías Baduel afirman que el general retirado no estaba enfermo de covid-19 y que había sido vacunado una semana antes de su muerte. Rechazando así la versión oficial dada por el fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, quien aseguró que Baduel falleció por un paro cardiorespiratorio asociado al coronavirus.

«Yo voy saliendo ahorita para Caracas para saber qué pasa, qué sucede, él no tenía covid-19, no es verdad. A él cuando lo sacaron de La Tumba él no tenía covid y lo vacunaron una semana antes de sacarlo de La Tumba, aproximadamente siete días antes», explicó Cruz María Zambrano, viuda del general Raúl Isaías Baduel.

«Ni siquiera he recibido una llamada de ningún personaje del gobierno. No me han llamado por piedad a decirme que mi esposo falleció, o qué pasó. Sé que sus hijas lo vieron el día sábado y que él estaba bien. Yo estaba preparando todo para ir esta semana para allá, independientemente de que me dejaran horas y horas parada en la calle, como siempre. Yo iba a ir a ver a mi esposo esta semana, estaba reuniendo sus alimentos», relató en la conversación con EVTV.

Expresó haber hablado con una persona cercana luego de enterarse de la información, quien le dijo que lo anunciado por Tarek William Saab sobre la muerte de Raúl Baduel era cierto. «Simplemente llamé a una persona cercana y me dicen que estaba confirmado, que al parecer sus hijos habían confirmado que había fallecido, porque ellos están en Caracas, yo estoy en el estado Aragua», relató.

Por su parte Andreína Baduel, una de las hijas del exministro de la Defensa, denunció en sus redes sociales que la administración de Maduro «asesinó» a su padre y ratificó que no tenía covid-19, como aseguró el fiscal.

«El régimen asesinó a mi amado y valiente papá Raul Baduel. Recientemente tuvimos la fe de vida de él, ES FALSO que tenía COVID-19. Él nos reiteró una y otra vez, q’ no se iba a prestar para bufonadas de la Tiranía y q’ su único propósito era DEJARNOS UN LEGADO DE DIGNIDAD Y FE», escribió Andreína Baduel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *