Descubre qué es y cómo funciona «Comunidades», la nueva función de WhatsApp

WhatsApp presentó «Comunidades», una nueva función que tiene como objetivo cambiar la forma en la que los usuarios gestionan los grupos en los que forman parte. Esta herramienta permitirá reunir diferentes grupos bajo una misma estructura para facilitar la forma en la que las personas utilizan la aplicación.

 Los desarrolladores de la app de mensajería indican que gracias a las comunidades, las personas podrán enviar mensajes a diversos grupos, de forma simultánea, para optimizar la comunicación de los usuarios. Asimismo, las personas podrán escoger si los mensajes se envían a todos los grupos que conforman una comunidad o si prefieren hacerlo a grupos seleccionados.

Agregaron que como parte de esta actualización, también implementaron una serie de mejoras en el funcionamiento de los grupos de WhatsApp. Está previsto que los cambios en los grupos se implementen durante las próximas semanas, antes de que la función de Comunidades sea lanzada oficialmente al público.

A continuación algunos de los cambios que verán los usuarios en los grupos de WhatsApp:

  1. Reacciones: Los miembros de los grupos ahora podrán reaccionar con emojis a los mensajes enviados por otros usuarios.
  2. Borrado por el administrador: Los administradores de los grupos a partir de ahora contarán con la posibilidad de eliminar mensajes enviados por otros usuarios. La idea es que se puedan eliminar mensajes que sean problemáticos o que no aporten nada a la conversación.
  3. Compartir archivos: La nueva actualización de WhatsApp permitirá que los usuarios envíen archivos con un peso máximo de hasta 2GB.
  4. Llamadas con más participantes: Los participantes de grupos podrán a partir de ahora realizar videollamadas con hasta 32 personas, lo que supone un incremento con respecto a la cifra que se venía permitiendo hasta ahora.

Con información de La Opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.