Musk compra Twitter por $44.000 millones, equivalente al PIB de Venezuela en 2021

El excéntrico empresario Elon Musk, reconocido como el hombre más rico del mundo según la Lista Forbes 2022, concretará la compra de Twitter después de que los accionistas de la red social aceptaran su multimillonaria oferta de $44.000 millones.

Este anuncio pone fin a una novela de 11 días en la que se llevó a cabo una disputa comercial entre Musk y los accionistas de Twitter para negociar por la totalidad de la empresa.Musk adquirirá la red social hacia finales del año pagando una suma muy similar al Producto Interno Bruto (PIB) total de Venezuela durante 2021.

Es decir, el total de la valoración de todo el dinero que se produjo en la economía venezolana para ese año.De acuerdo con estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) —tomadas en cuenta a falta de data oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) desde 2014—, el PIB de Venezuela para 2021 alcanzó los $44.893 millones.

Por lo tanto, Musk cubrió con su oferta un 98% del PIB nacional.El empresario, ahora como dueño de Twitter, adelantó que adecuará la red social según sus ideales de democracia y libertad de expresión, pero se qué políticas implementará Twitter bajo su nueva administración y el impacto que tendrá en las comunicaciones políticas.

El alcance de este cambio podría tener repercusiones incluso en Venezuela, pues las cuentas de Twitter de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez y otros representandes del chavismo han sido restringidas o suspendidas por Twitter ante diversas violaciones a las políticas de la plataforma.Con información de TalCual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.