Leonardo Padrón firmó exclusividad con Netflix por tres años

Tras la noticia de una segunda temporada de su serie «Pálpito», Leonardo Padrón, escritor, poeta, guionista, locutor y periodista venezolano, anunció que firmó exclusividad con Netflix por tres años.

El escritor destacó que a partir de esta noticia, tendrá más posibilidad de contar con el talento venezolano en series de Netflix.

Explicó que después que evaluaron el comportamiento de la serie desde su estreno, Netflix confirmó la llegada de una segunda temporada de la serie del escritor venezolano en su plataforma. «No es habitual que una serie latina de habla no inglesa se posicione en Europa, en países del Medio Oriente», agregó. También reconoció que en Reino Unido pasó algo inédito, y es que “Pálpito” entró en el Top 10 de lo más visto en Netflix.

Habló sobre su experiencia trabajando para Netflix, asegurando que esta aventura ha tenido dificultades y periodos de adaptación a la plataforma. Destacó que la gran dificultad de adaptarse a esta plataforma estuvo en escribir para un formato totalmente distinto al de las novelas, además de otra velocidad en la historia, sintáxis narrativa y estilo.

«Siento que tuve que recodificar mi manera de contar las historias» expresó. Además resaltó que no estaba acostumbrado a trabajar con tanta libertad como la que le da Netflix.

Con información de Unión Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.