Registran caso de hepatitis aguda desconocida en Argentina

El Ministerio de Salud de Argentina informó el jueves que se detectó el primer caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un niño de 8 años, mientras que las autoridades de Panamá investigan si un menor está aquejado de la enfermedad.

En un comunicado, la cartera de salud argentina señaló que el caso se diagnosticó en el Hospital de Niños del norte de la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros de Buenos Aires.

«Se procura establecer las posibles causas luego de que los estudios de laboratorio realizados hasta el momento dieran resultados negativos en relación a los virus que usualmente generan esta enfermedad», informó por su parte el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, donde se encuentra Rosario.

En tanto, el Ministerio de Salud de Panamá informó que el Departamento de Epidemiología investiga un posible caso de hepatitis aguda en un niño de dos años. Se activó la vigilancia epidemiológica, ya que el menor presentó síntomas como fiebre de 38 grados, erupciones en la piel y coloración amarilla.

La misteriosa enfermedad del hígado que ha afectado a cientos de niños previamente sanos de distintos continentes ha causado por lo menos una muerte, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de El Impulso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.