Aruba y Venezuela retoman diálogo para reabrir fronteras 

Evelyn Wever-Croes es la Primera Ministra de Aruba, y confirmó mediante un vídeo difundido en redes sociales, el retorno de conversaciones con el embajador de Los Países Bajos en Caracas, Robert Schuddeboom, con miras a volver a abrir de forma gradual las fronteras con Venezuela.

La primera ministra expresó: «Si bien hasta el momento la frontera entre Aruba y Venezuela permanecen cerradas, continúan los diálogos hacia la reapertura gradual. Los gobiernos proponen comenzar la reapertura de la vía marítima con el fin de impulsar la importación de materiales de construcción y productos asequibles; y posteriormente, reabrir el tránsito aéreo directo», reseñó el portal Cactus24.

Recientemente, varios representantes del Gobierno de Aruba sostuvieron una reunión con el embajador de Los Países Bajos de Caracas, Robert Schuddeboom, para barajar diversos asuntos de interés entre las dos naciones. El problema a discutir de mayor envergadura fue la reapertura de la frontera; los mandatarios asistentes coinciden en que ambos países tienen la disposición para comenzar a trabajar en unidad.

Se concluyó -según datos aportados por Schuddeboom- que Venezuela habría superado la peor de sus etapas; y en este momento la situación económica iba en ascenso.

«Si la situación mejora para Venezuela, predecimos una estrecha relación a término largo con el país vecino. Por el momento, vamos paso a paso con mira a la reapertura marítima», remató Evelyn Wever-Croes. 

Con información de Punto de Corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.