Barista venezolano representará a Chile en Mundial del Café en Australia

Carlos Horacio Medina, barista y tostador venezolano, triunfó en Chile como Campeón Nacional de Filtrados 2022, ganando el derecho de representar a Venezuela y al país chileno en el Worlds Brewers Cup a realizarse en Australia entre el 27 y 30 de septiembre de este año.

En entrevista con la locutora Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, contó que este próximo evento requiere bastante trabajo por lo que tiene previsto viajar con dos semanas de anticipación. Carlos indicó que el café filtrado es lo más parecido a un tinto venezolano, este es colado a través de un filtro que usualmente es de papel. En una competencia de Filtrados, los competidores sirven tres tazas a tres jueces catadores especializados «evalúan uniformidad y toda la parte técnica desarrollada en solo 10 minutos», precisó.

De madre chilena y padre venezolano, Medina nació en el estado Mérida y se crio en la ciudad de Caracas. Estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y se cambió a Civil en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). «También trabajé como mago por tres años y con eso me pagaba los estudios», agregó.

En 2018 salió de Venezuela rumbo a Chile, sin ningún tipo de conocimiento sobre el mundo del café. Al emigrar consiguió empleo en dos tiendas de magia chilenas, sin embargo, interesado en tener estabilidad económica, empezó a prepararse como barista profesional.

Actualmente, trabaja en una cafetería de especialidad ubicada en Chile, en la que se desempeña como encargado de diseñar las recetas así como la persona a cargo del área de competencia.

Con información de Unión Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.