Este viernes falleció el presidente de Emiratos Árabes Unidos

El presidente de Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dhabi, el jeque Jalifa Bin Zayed, ha fallecido este viernes a la edad de 73 años tras 18 años en el poder, según informa la agencia de noticias estatal WAM.

«El Ministerio de Asuntos Presidenciales presenta sus condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos y de las naciones árabes musulmanas (…) por el líder de la nación S Alteza Jalifa bin Zayed al Nahyan, presidente del Estado, que se fue con Dios el viernes 13 de mayo», dijo el departamento en un comunicado difundido por WAM. La nota, que no ofreció detalles de la muerte de Jalifa. 

Tras la muerte Jalifa Bin Zayed, el vicepresidente y primer ministro, el jeque Mohamed Bin Rashid al-Maktoum (también emir de Dubai), actuará como presidente hasta que el consejo federal que agrupa a los gobernantes de los siete emiratos se reúna dentro de los 30 días para elegir un nuevo presidente.

 El mejor colocado para la reelección es el medio hermano Jalifa, Mohamed Bin Zayed, quien gobierna ‘de facto’ no sólo Abu Dhabi, el más rico de los emiratos, sino toda la confederación de EAU desde 2014, cuando Jalifa sufrió un infarto cerebral que lo relegó a un segundo plano fuera de la vida pública.

Con información de El Confidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.